Identidad y domicilio del Responsable

Por medio de la presente le informamos que en Rodamientos y Accesorios, S.A. de C.V., comercialmente conocida como RYASA, con domicilio en Av. Nogalar Sur No. 107, Col. Cuauhtémoc, C.P. 66450, San Nicolás de los Garza, N.L., estamos conscientes que usted (en lo sucesivo, “EL TITULAR”), como nuestro cliente, siendo persona física o moral,  tiene derecho a conocer que información recabamos de usted y nuestras prácticas en relación con dicha información. Las condiciones contenidas en el presente son aplicables a toda la información que se recabe a nombre de Rodamientos y Accesorios, S.A. de C.V. (en adelante “LA EMPRESA”).

 

Datos Personales que se recaban

LA EMPRESA podrá recabar y, en su caso, tratar datos personales, es decir, información que lo identifica o lo hace identificable. Los datos personales que podrá recabar la empresa son los siguientes:

Datos de identificación: nombre completo, edad, domicilio, género, fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial.

Datos de contacto: domicilio completo, correo electrónico, número de teléfono celular y/o fijo.

Datos corporativos: acta constitutiva y/o sus modificaciones, poder general para actos de administración, poder general cambiario, identificación oficial del apoderado o representante legal, referencias personales, referencias comerciales, carátula del estado de cuenta bancario, comprobante de domicilio, información relativa a créditos, nombre (s) de las persona (s) para recibir o entregar el producto, nombre, teléfono y correos de gerentes, directivos y demás personal administrativo.

Datos fiscales y/o financieros: constancia de situación fiscal, opinión de cumplimiento del SAT, opinión de cumplimiento del IMSS, opinión de cumplimiento del INFONAVIT, declaración anual del ejercicio inmediato anterior, Estados Financieros.

 

Finalidades

LA EMPRESA recaba, utiliza, almacena o transfiere sus datos personales, en la medida en que las leyes aplicables lo permiten, para llevar a cabo lo siguiente:

 

·         Autorizar línea (s) de crédito al cliente.

·         Crear y administrar las cuentas del cliente.

·         Cobranza y procesos de pago al cliente.

·         Conformación de expedientes de clientes.

·         Desarrollo de nuevos productos y/o servicio.

·         Devolución de depósitos.

·         Emitir facturas al cliente.

·         Elaboración de contratos comerciales y convenios de confidencialidad, entre otro tipo de documentos jurídicos.

·         Estudios para determinar la satisfacción del cliente.

·         Gestión de devoluciones de productos.

·         Hacerle llegar comunicaciones de todo tipo, provenientes de LA EMPRESA.

·         Liberar pedidos del cliente.

·         Procedimientos de refacturación.

·         Promoción de distintos descuentos.

·         Realizar investigaciones de crédito del cliente.

·         Revisar créditos del cliente.

·         Verificar referencias personales y comerciales.

·         Verificar el cumplimiento de las obligaciones legales, fiscales y contractuales del cliente.


LA EMPRESA podrá hacer uso de sus datos personales para otras finalidades, siempre y cuando dichas finalidades sean compatibles y puedan considerarse análogas a las anteriores.

 

Sus datos personales serán tratados únicamente por el tiempo necesario a fin de cumplir con las finalidades descritas y/o de conformidad con lo que establezcan las disposiciones legales aplicables.

 

En caso de que sus datos personales pretendan ser utilizados para una finalidad distinta a la mencionada con anterioridad, LA EMPRESA le notificará por correo electrónico o por teléfono, a fin de obtener su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con las nuevas finalidades. De no recibir su consentimiento, para los casos en que es necesario LA EMPRESA  no utilizara sus datos personales.

 

Transferencia de Datos Personales

Como parte de las operaciones propias del negocio y a fin de cumplir con las finalidades descritas; LA EMPRESA podrá compartir con terceros, nacionales o extranjeros, algunos o todos sus datos personales. Dichos terceros podrán ser compañías filiales, subsidiarias o partes relacionadas de LA EMPRESA; asesores profesionales externos y/u otros prestadores de servicios que actúen como encargados a nombre y por cuenta de LA EMPRESA.

LA EMPRESA procurará que dichos terceros mantengan medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas adecuadas para resguardar sus datos personales, así como que dichos terceros únicamente utilicen sus datos personales para las finalidades para las cuales fueron contratados y de conformidad con el presente Aviso de Privacidad.

LA EMPRESA no cederá, venderá o transferirá sus datos personales a terceros no relacionados con LA EMPRESA, sin su consentimiento previo; sin embargo, LA EMPRESA podrá transferir sus datos personales en los casos previstos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.


Seguridad de los Datos Personales

LA EMPRESA implementará las medidas de seguridad, técnicas, administrativas y físicas, necesarias para proteger sus datos personales y evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Únicamente el personal autorizado, que ha cumplido y observado los correspondientes requisitos de confidencialidad, podrá participar en el tratamiento de sus datos personales. El personal autorizado tiene prohibido permitir el acceso de personas no autorizadas y utilizar sus datos personales para fines distintos a los establecidos en el presente Aviso de Privacidad. La obligación de confidencialidad de las personas que participan en el tratamiento de sus datos personales subsiste aun después de terminada la relación con LA EMPRESA.


Derechos que le corresponden

EL TITULAR,  podrá ejercer ante LA EMPRESA los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto al tratamiento de sus datos personales.

 

Asimismo, podrá revocar, en todo momento, el consentimiento que haya otorgado y que fuere necesario para el tratamiento de sus datos personales. Es importante que EL TITULAR tenga en cuenta que no en todos los casos se podrá atender su solicitud de revocación o concluir el uso de sus datos de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal LA EMPRESA requiera seguir tratando los datos personales de EL TITULAR.

 

Si EL TITULAR tiene alguna pregunta o inquietud acerca de como LA EMPRESA procesa sus datos personales o desea acceder, rectificar, cancelar, oponerse al tratamiento de sus datos personales o revocar el consentimiento que haya otorgado para su tratamiento, EL TITULAR podrá ejercer dichos derechos mediante una solicitud a través del correo electrónico: El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.derechosarco@ryasa.com.mx


La solicitud deberá contener y acompañar:

 

·         Nombre y domicilio, y cualquier otro medio para comunicarle la respuesta.

·         Los documentos que acrediten su identidad y/o de su representante legal.

·         La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.

·         En el caso de solicitudes de rectificación deberá señalar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición (cuando resulte conducente).


Modificaciones al Aviso de Privacidad

LA EMPRESA se reserva el derecho de enmendar o modificar el presente Aviso de Privacidad como estime conveniente, por ejemplo, para cumplir con cambios a la legislación sobre protección de datos o cumplir con disposiciones internas de LA EMPRESA. LA EMPRESA le informará y pondrá a su disposición el Aviso de Privacidad actualizado cuando se le hagan cambios significativos al mismo, así como cuando se requiera recabar su consentimiento.


Actualizado al 27 de noviembre del 2023.